Básquetbol

La decisión que tomó la FIBA con respecto a Rusia y Bielorrusia

La Federación Internacional de Básquetbol se basó en las recomendaciones del COI en relación a la preclasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2023

La FIBA anunció que seguirá las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional, que determinó que no podrán jugar los seleccionados de Rusia y Bielorrusia los torneos de preclasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"De acuerdo con las recomendaciones del COI respecto a la participación de atletas con nacionalidad rusa o bielorrusa en competencias internacionales publicadas el 28 de marzo, el Comité Ejecutivo de FIBA decidió no autorizar la inscripción de las selecciones nacionales de Rusia y Bielorrusia en el FIBA 2023. torneos de preclasificación olímpica", dijo el organismo en un comunicado.

De tal forma, Bulgaria pasó a ser la mejor nación europea no clasificada y será la última selección en tener derecho a participar según lo especificó la FIBA.

Estos torneos de preclasificación, cuyo sorteo está previsto para el 1 de mayo próximo, se realizarán del 12 al 20 de agosto. Dos seleccionados europeos de 16, entre los que no están clasificados para el Mundial 2023, obtendrán el pase al Preolímpico.