Básquetbol

Festival de Facundo Campazzo mientras aguarda por jugar la Euroliga

El base argentino se lució en el triunfo 80-57 de Estrella Roja frente a Skopje de Macedonia por la 14ª fecha de la Liga ABA.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2023

FACUNDO CAMPAZZO concretó este domingo un verdadero festival y se erigió en la figura excluyente del triunfo de su equipo Estrella Roja, de Serbia, que vapuleó a Skopje de Macedonia por 80-57, por la 14ª fecha de la Liga ABA, que aglutina a representantes de los países balcánicos.

El armador cordobés, de 31 años y 1,78 metros de altura, estuvo en cancha durante 27 minutos para el quinteto que dirige el DT montenegrino, Dusko Ivanovic.

Mientras dura su inhabilitación para actuar en la Euroliga, por deudas que mantiene la entidad de Belgrado con la organización de la competencia, el ex jugador del Real Madrid diseñó otro partido de excepción.

El base de la Selección Argentina que se consagró en la AmeriCup de Recife 2022 finalizó con una renta de 23 puntos (3-8 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 9 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos, además de dos pérdidas de peloa.

En los tres encuentros que lleva disputados el e base de Denver Nuggets y Dallas Mavericks promedió 14 puntos; 6 asistencias y 4 rebotes por juego.

En Estrella Roja, que es único líder en la clasificación con una marca 12-1, no actuó el también armador argentino Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks), afectado por una lesión muscular. En otro duelo entre equipos serbios Mega Basket venció a FMP Beograd por 77-72.