Básquetbol

Gabriel Deck, de flojo aporte en la victoria de Real Madrid

El alero argentino fue parte de la victoria 76-71 del Merengue ante Unicaja Málaga por la tercera fecha de la Liga Endesa de básquetbol.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2022

Gabriel Deck concretó un flojo aporte en el triunfo que Real Madrid logró como visitante del Unicaja Málaga, por 76-71, en partido válido por la tercera fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El alero santiagueño, de 27 años, arrancó desde el banco de los suplentes y estuvo en cancha durante 24 minutos en el Palacio de los Deportes José Martín Carpena. El ex jugador de San Lorenzo anotó 2 puntos (1-1 en dobles, 0-2 en triples, 0-2 en libres), tomó 3 rebotes y repartió 2 asistencias.

Deck, figura del seleccionado argentino clasificado recientemente campeón de la denominada AmeriCup en Recife en septiembre pasado, fue convocado nuevamente por el DT Pablo Prigioni para integrar el equipo que asumirá la ventana clasificatoria al Mundial 2023 ante República Dominicana y Bahamas, en noviembre próximo.

El mejor valor del Real Madrid, que acumula 3 triunfos al hilo, resultó el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, quien concluyó con un balance de 14 puntos y 7 rebotes. En el conjunto andaluz se destacó el escolta Darío Brizuela, con una planilla de 17 unidades, 3 pases gol y 2 recuperos en 19m., según contempló la ACB.



Por su lado Barcelona (2-1) obtuvo una contundente victoria sobre el local Fuenlabrada (0-3) por 84-56. En el quinteto azulgrana el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs de la NBA) anotó 6 puntos (2-8 en triples), capturó 2 rebotes y repartió 4 asistencias en 16 minutos. Mientras que el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández contribuyó con 3 unidades (1-1 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres) y un rebote en 13m. para el conjunto madrileño.

En otro encuentro jugado este domingo Granada, con una fantástica producción del interno brasileño Cristiano Felicio (22 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias), le ganó como visitante a UCAM Murcia, por 89-82. Los demás marcadores: Bilbao Basket 71-Valencia 65; Baskonia 79-Tenerife 85. Son líderes de la clasificación los equipos de Tenerife, Bilbao Basket y Real Madrid, todos con registros 3-0.