Básquetbol

Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola brillaron en la Supercopa de España

Los argentinos tuvieron una destacada actuación en los triunfos de sus respectivos equipos: Real Madrid y Barcelona. Se enfrentarán en la final de este domingo.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2022

Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola, recientemente campeones en la AmeriCup con el seleccionado albiceleste, brillaron esta tarde en las semifinales de la Supercopa de Básquetbol de España con sus respectivos equipos: Real Madrid y Barcelona.

En el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, en la ciudad de Sevilla, el Real Madrid de Deck vapuleó por 100 a 69 a Real Betis. El santiagueño, de 27 años, firmó una planilla con 17 tantos (5-5 en dobles, 1-2 en triples, 4-4 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias y un recupero. El exjugador de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder de la NBA estuvo en cancha durante casi 20 minutos.

En el quinteto merengue, ahora dirigido por Chus Mateo, la máxima figura en la victoria resultó el debutante bosnio Dzanan Musa, con un saldo de 21 tantos, 7 pases gol y 4 rebotes. En el conjunto andaluz, por su lado, lo mejor llegó de la mano del escolta estadounidense BJ Johnson, quien concluyó con 14 unidades, 6 rebotes y 3 robos.

Real Madrid, ganador de las últimas cuatro ediciones de la Supercopa Endesa, jugará mañana la final ante el Barcelona de Nicolás Laprovíttola, que derrotó en el clásico catalán al Joventut de Badalona por 91 a 74.

El perimetral oriundo de Castelar, de 32 años, finalizó el partido con 26 puntos (1-2 en dobles, 7-10 en triples, 3-4 en libres), 6 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos. El exjugador de San Antonio Spurs de la NBA se erigió -de esta manera- en la máxima referencia ofensiva del quinteto blaugrana que orienta el DT lituano Sarunas Jasikevicius.

En el conjunto de Badalona, en tanto, se destacó el alero Joel Parra, quien concluyó con un saldo de 14 tantos, 4 rebotes, 4 recuperos, 2 asistencias y una tapa en los casi 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Palacio de los Deportes San Pablo. Deck y Laprovíttola se enfrentarán en la gran final el domingo a partir de las 13.30 de Argentina.