Básquetbol

Pablo Prigioni: "En el último tiro se me cortó la respiración"

El entrenador de la Selección Argentina de básquetbol analizó la victoria ante Brasil en la final de la AmeriCup.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

Pablo Prigioni, el entrenador de la Selección Argentinade básquetbol, celebró su primer título al frente del equipo albiceleste y destacó la entrega de los jugadores que conquistaron la AmeriCup disputada en Brasil.

"A los chicos los vi muy bien, superando las dificultades y no pusieron excusas. Sabíamos que nadie los iba a ayudar", declaró el ex base desde Recife, luego del ajustado triunfo por 73-75 sobre los dueños de casa.

Prigioni, quien asumió el cargo un día antes del seleccionado viajar a Brasil, tras el despido de Néstor Che García, admitió que sufrió en el último segundo del partido con el lanzamiento de tres puntos que falló el brasileño Lucas Dias y que pudo significar la virada para los locales.

"En el último tiro se me cortó la respiración porque uno no sabe lo que va a pasar. Pero estoy muy contento por la planificación. El mérito es de los chicos que compraron la idea y estoy muy feliz por el resultado final", añadió el debutante técnico, quien está invicto con seis victorias.

Para Prigioni, uno de los éxitos para el triunfo de este domingo fue evitar los tiros de tres puntos del conjunto brasileño: "Una de las claves defensivas fue limitar a Brasil con los lanzamientos de tres puntos, que es donde ellos se sienten muy cómodos, y los generadores de esos tres puntos son los bases. Entonces la idea era ponerles más presión a ellos para que no anotasen o no encontrasen a sus compañeros".