Básquetbol

Facundo Campazzo: "Salir campeón con esta camiseta tiene un gusto diferente"

El base de la Selección Argentina de básquetbol reflexionó después de la conquista de la AmeriCup tras vencer en la final a Brasil.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

FACUNDO CAMPAZZO tiene motivos de sobra para festejar. Este domingo la Selección Argentina de básquetbol se consagró en la AmeriCup, en Recife, después de vencer nada menos que a Brasil por 75-73 en el partido definitorio.

El base cordobés reflexionó sobre el logro del equipo de Pablo Prigioni: "Salir campeón tiene un gusto diferente con esta camiseta, sea el torneo que sea. Lo tomamos con la seriedad que se merecía este torneo. Venimos trabajando hace mucho, estuvimos duros y firmes en el momento en que teníamos que estarlo”.

“Se nos complicó por momentos el partido. Nos quedamos sin puntos pero lo supimos sobrellevar. Los últimos dos partidos no fueron los mejores; quizá el primer tiempo contra Brasil fue bueno pero el segundo fue más cuesta arriba. Lo importante es que supimos trabajarlo en una cancha difícil contra jugadores de primer nivel como tiene Brasil”, amplió.

Y dimensionó el valor de ganar en territorio rival: “Ganar en Brasil no tiene precio. Lo bueno que esto nos ayuda para seguir motivados y seguir viniendo a la selección que es lo más lindo que hay”.

El base cordobés registró 13 puntos, 5 asistencias y 5 pérdidas en la final ante Brasil, mientras que en todo el campeonato promedió 12,3 puntos por partido y lideró con 3,5 robos. Además quedó segundo en el torneo con 8,3 asistencias por compromiso.

“Esto también es para Néstor”, agregó Campazzo, en referencia al Che García, despedido como técnico días antes del inicio del certamen sudamericano en Recife.