Básquetbol

La Selección de básquet ya piensa en la AmeriCup de Recife

El equipo argentino que dirige el Che García ya dejó Mar del Plata, donde superó 95-77 a Bahamas, y viajará en las próximas horas rumbo a Brasil.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2022

Apenas unas horas después de la victoria ante Bahamas en Mar del Plata por 95-77, la Selección Argentina de básquetbol ya regresó a Buenos Aires y en las próximas horas viajará a Recife para asumir, desde el sábado, la disputa de la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina.

Sin demasiado tiempo para el descanso el equipo albiceleste dejó la ciudad balnearia y se dirigió raudamente hacia Buenos Aires, desde donde partirá en las próximas horas a territorio brasileño, donde competirá hasta el 11 de septiembre.

De cara a este certamen continental el conjunto que dirige el bahiense Néstor Che García conoció la baja del alero marplatense Patricio Garino, quien quedó marginado de la lista por una lesión de grado I del bíceps femoral de la pierna derecha.

De esta manera el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) se subió a la nómina y será uno de los 12 protagonistas del conjunto argentino.



Los otros jugadores afectados al seleccionado argentino son los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); José Vildoza (Flamengo, Brasil) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España)

Los escoltas Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.) y Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); los aleros Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Gabriel Deck (Real Madrid, España).

El ala pivote Tomás Chapero (Ourense, España) y los internos Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba).

El combinado albiceleste debutará en el certamen continental este sábado a las 13.40 frente a la Selección de Islas Vírgenes. Luego se medirá el domingo 4 de septiembre frente a Puerto Rico, a partir de las 20.10, mientras que el martes 6 lo hará con República Dominicana, en idéntico horario.