Básquetbol

Facundo Campazzo: “tengo que aprender de esta experiencia”

El base de Denver describió las sensaciones y el balance de esta etapa en su carrera, en la que no le toca entrar en la rotación.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2022

En la columna que el base de la Selección Argentina escribe en el diario La Nación, deja  en  claro sus pensamientos, su presente y lo que vendrá en su carrera.

Sobre la rotación

“No ser parte de la rotación no lo tomo como algo personal, si lo hiciese de esa forma sería un enorme error. Lo primero que hago es ponerme en los zapatos del entrenador, porque si cuando me tocaba jugar no estaba pudiendo aportarle nada al equipo para conseguir victorias y para darle una buena dinámica, es lógico que uno como entrenador tenga que probar otras alternativas. Entonces, con el objetivo de conseguir victorias y que el equipo funcione, como entrenador tenés que conseguir que tu grupo esté en sintonía. Y la realidad es que esta alternativa que seleccionó el entrenador está funcionando bien”

La relación con sus compañeros y el entrenador

“Los compañeros están cerca, quizá uno está más en conexión con los que no juegan mucho, pero en general hay buena conexión entre todos. En los partidos hablamos bastante y alentamos al equipo en los tiempos muertos. Busco estar cerca de todos, de participar, cada tanto hablar y decir lo que veo desde afuera. La verdad es que hay momentos en los que los partidos se hacen largos, se vuelven tediosos, pero en general, lo que intento es analizar el partido de turno y pienso en qué puedo hacer yo si me toca jugar. El entrenador me ayuda mucho, me habla, me mantiene alerta y me dice que esté preparado para cuando me toque jugar. Sabe también que no es cómoda mi situación, pero tampoco es sencillo mantener a todo un equipo contento”.

Los playoffs

"Ahora que se acercan los playoffs me dan más ganas de jugar, de competir, porque son los momentos más lindos que puede tener un jugador de básquetbol. Crece el ambiente, sentís el scounting del rival (el estudio), se planifican los juegos de otra manera… Tenés una energía diferente. Al fin y al cabo, lo que me pasa es que extraño jugar, que es lo que más me gusta. Y me preparo de la misma manera que si estuviera dentro de la rotación, porque acá uno nunca sabe cuándo está por aparecer esa oportunidad".

Denver Nuggets recibe en la última fecha de la temporada regular a Los Angeles Lakers, el próximo domingo 10 de abril a partir de las 22:30 horas.

FOTO DE PORTADA: MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP