Básquet
Magic Johnson e Isiah Thomas se reconcilian 26 años después
Pasaron de ser grandes amigos a dedicarse un odio enfermizo, etapa a la que han puesto fin entre lágrimas y ante las cámaras.
Sin embargo, la relación entre ambos empezó a torcerse con motivo de las finales NBA de 1989, en las que se impuso Detroit, y acabó definitivamente enterrada por unos comentarios de Thomas sobre la vida sexual de Johnson poco después de que este anunciara haber contraído el virus del VIH.
Aquello llevo a Magic, con la complicidad de Michael Jordan, a vetar la presencia de Thomas en el Dream Team que asombró al mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.
26 años después... todo olvidado.
Ellos. @MagicJohnson & @iamisiahthomas
Emocionante 👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/XLnsK5iCvM
— NBA Spain (@NBAspain) 20 de diciembre de 2017
La escena es de la máxima emoción, con Johnson pidiendo perdón al que fuera su amigo y los dos fundiéndose al final en un abrazo de más de un minuto de duración.
“Déjame decirte que este ha sido un día tremendo. Mi mujer, mi padre, mi madre me decían que tenía que volver a sentarme contigo. Así que cuando me llamaron no tuve dudas y dije ‘vamos a hacer esto’. Así que sentarme frente a ti y poder revivir esos momentos de diversión, excelencia, de trabajo duro, de soñar a lo grande... Eres mi hermano, así que déjame pedirte perdón si te he hecho daño y por no haber podido estar juntos. Dios es bueno por reunirnos otra vez”, le dice Magic Johnson a Thomas.