Básquet

Nicolás Brussino fue cortado por Atlanta

El escolta argentino fue cesanteado hoy en la franquicia estadounidense Atlanta Hawks de la NBA.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2017
Imagen
El escolta argentino Nicolás Brussino fue cesanteado hoy en la franquicia estadounidense Atlanta Hawks de la NBA, según informaron en la prensa de ese país.

Brussino, de 24 años, pasó en esta temporada al conjunto conducido por Mike Budenholzer proveniente de Dallas Mavericks, aunque nunca consiguió la continuidad esperada y apenas sumó cuatro partidos y 10 minutos en total. 

De hecho, en el último tiempo lo cedieron en varias ocasiones al equipo de la G-League, Erie Bayhawks, y allí se desempeñó con buen nivel pero insuficiente para conseguir una nueva oportunidad en la NBA. 

Su último partido con Atlanta fue el 10 de noviembre, en la derrota de los Hawks por 111 a 104 ante Denver de visitante, cuando estuvo en cancha apenas cuatro segundos y sin puntos.

Atlanta, que está penúltimo en la Conferencia del Este (5 victorias y 19 derrotas), buscará un nuevo basquetbolista al conseguir una ficha libre de cara a lo que resta de la temporada.

Brussino, surgido de San Martín de Marcos Juárez, pasó por Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y ahora saldrá al mercado como agente libre con el objetivo de encontrar un nuevo club.

En consecuencia, el único argentino que continúa en la NBA es el bahiense Emanuel Ginóbili, de 40 años, posiblemente en su última temporada con los San Antonio Spurs.

Fuente: Télam.