Básquet

San Lorenzo se adelantó en la final

El actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol puso primera en la serie final ante Regatas Corrientes por 88-62 como local, en el primer juego de esta instancia.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2017
Imagen
San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se adelantó anoche en la serie final ante Regatas Corrientes por 88-62 como local, en el primer juego de esta instancia. 

El cotejo, que se desarrolló en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, fueron los siguientes: San Lorenzo 24-16, 24-12, 18-12 y 22-22.

El dueño de casa contó con las buenas tareas de Gabriel Deck (16 puntos y 6 rebotes) y Marcos Mata (14 unidades y 8 recobres), mientras que la visita, que no tuvo al base estadounidense Donald Sims por motivos personales y al capitán Paolo Quinteros por una molestia física de último momento en la planta del pie derecho, apoyó su ofensiva en Chevon Troutman (19 tantos).
Imagen


San Lorenzo sacó provecho de las transiciones rápidas, tanto con Gabriel Deck, como con Marcos Mata (7 unidades), y del uno contra uno de Alex Pérez (7) ante una defensa rival ordenada, que se fortaleció desde el rebote en su propio aro.

Por su lado, Regatas apostó de lleno al trabajo de Chevon Troutman en la pintura, con 8 puntos, y a la explosión de piernas de Juan Arengo, con 5, pero el cuarto inicial terminó en manos del local por 24-16.

Selem Safar (8 tantos) saltó desde el banco de suplentes y se convirtió en un hombre clave en el 'Cuervo' por su fineza a la hora de tirar desde tres y por su facilidad para romper la primera línea de marca, algo que le permitió anotar y asistir a sus compañeros.

Además, el ex Obras Basket le sacó tres faltas al interno Fernando Martina (dos en ataque más una técnica), que lo complicó de cara al tiempo restante, y de esa forma su equipo se metió al descanso largo arriba por 48-28.

Ya con la ventaja establecida en el marcador, San Lorenzo liquidó la historia (66-40) en el inicio del tercer capítulo con el liderazgo de Deck (14 puntos y 4 rebotes); de la vereda de enfrente, Regatas jamás le encontró la vuelta a los sistemas propuestos por su adversario y sufrió desde el principio hasta el final. 

El último parcial sirvió solamente para que el conjunto dirigido por Julio Lamas se floree frente a su público, que disfrutó del espectáculo, y para que el equipo correntino pruebe variantes a la hora de disimular las ausencias de sus dos goleadores. En consecuencia, el 'Ciclón' cerró el juego inicial con un cómodo éxito por 88-62.

La serie continuará el próximo jueves, desde las 20, en el mismo escenario. 

Síntesis



San Lorenzo (88): Nicolás Aguirre 8, Alex Pérez 12, Marcos Mata 14, Gabriel Deck 16 y Jerome Meyinsse 3 (FI). Santiago Scala 3, Selem Safar (x) 8, Cristian Cardo 5, Lisandro Fernández 0, Mathias Calfani 8 y Matías Sandes 11. DT: Julio Lamas.
Regatas (62): Santiago Vidal 6, Juan Arengo 14, Pablo Espinoza 2, Fabián Ramírez Barrios 3 y Chevon Troutman 19 (FI). Lorenzo Ottani 0, Marco Giordano 5, Javier Saiz 4, y Fernando Martina 9. DT: Gabriel Picatto. 

Parciales: San Lorenzo 24-16, 24-12, 18-12 y 22-22.
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Diego Rougier. 
Serie: San Lorenzo 1-Regatas 0.
Estadio: San Lorenzo.

Fuente: Télam.