Básquet
Manu brilló en la noche de Duncan
Ginóbili la rompió en el triunfo ante New Orleans, en la noche que los Spurs retiraron la camiseta de Tim Duncan.
Y como si fuera un homenaje individual, rememorando los mejores momentos que jugó junto a su amigo, Manu Ginóbili tuvo su mejor partido de la temporada. En 17 minutos, marcó 17 puntos (3-5 en triples, 3-4 en dobles, 2-2 en libres) 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón. San Antonio ganó 113 a 110 y Nicolás Laprovittola jugó 4 minutos, en los que falló su único intento de campo (un doble), tomó un rebote y dio una asistencia.
LaMarcus Aldridge fue el goleador del equipo, con 22 puntos, más 7 rebotes. Una de las claves del triunfo fue haber controlado bien a Anthony Davis, la gran figura del rival, que terminó con apenas 12 puntos y 4 rebotes.
Luego llegó el turno del homenaje a Duncan, donde tanto Manu como el gran Gregg Popovich le dedicaron sentidas palabras. Entre otras cosas, el argentino dijo: “Gracias por tus lecciones, que nunca trataste de dar. Gracias por tu amistad, te amo”. El entrenador, por su parte, destacó su admirable humildad: “Lo más importante que puedo decir de Tim es que sigue siendo el mismo que entró por mi puerta el primer día”.
"Love you, man" pic.twitter.com/5vPGEChl2m
— San Antonio Spurs (@spurs) 19 de diciembre de 2016
All 10 minutes of Pop's speech to Timmy are a must-watch. pic.twitter.com/o3wGZRHXoG
— San Antonio Spurs (@spurs) 19 de diciembre de 2016