Básquet

Magnano anunció el plantel de Brasil para los Juegos Olímpicos

Con 5 jugadores NBA, el entrenador argentino confirmó la lista de los 12 basquetbolistas brasileños que participarán en Río 2016.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2016
 
Imagen Rubén Magnano
Rubén Magnano
 Por la calidad de sus jugadores, por el hecho de ser locales y por el crecimiento en los últimos años, de la mano del entrenador argentino Ruben Magnano, Brasil es uno de los candidatos a dar la sorpresa y pelear por una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

  Hace instantes, el coach cordobés anunció la lista oficial para Río 2016, incluyendo a los NBA Marcelinho Huertas (Los Angeles Lakers), Raulzinho Neto (Utah Jazz), Leandrinho Barbosa (Phoenix Suns), Anderson Varejão  (Golden State Warriors) y Nené Hilario (Houston Rockets).

  Las particularidades de la lista son que hay 4 bases (además de Huertas y Neto, están Larry Taylor y Rafael Luz) y las ausencias de los NBA Bruno Caboclo y Lucas Nogueira, y de Rafael Hettsheimer, de Bauru . Por lesión, no estarán disponibles Tiago Splitter, de Atlanta Hawks, y Vítor Faverani, ex Boston Celtics y actual compañero de Facundo Campazzo en Murcia.

  En los Juegos, Brasil integrará el Grupo B y debutará el 7 de agosto, enfrentando a Lituania. Luego, chocará con España (el 9/8), Croacia (11/8), Argentina (13/8) y (15/8).

  La lista completa:

  Marcelinho Huertas (Los Angeles Lakers)

  Raulzinho Neto (Utah Jazz)

  Larry Taylor (Mogi das Cruzes)

  Rafael Luz (Laboral Kutxa)

  Leandrinho Barbos (Phoenix Suns)

  Alex García (Uniceub)

  Vítor Benite (Murcia)

  Marcus Vinicius (Flamengo)

  Anderson Varejão  (Golden State Warriors)

  Augusto Lima (Real Madrid)

  Guilherme (Universo)

  Nené Hilario (Houston Rockets)