ATP

Con Dybala en primera fila, Alcaraz pasó a semifinales de Montecarlo por primera vez

El español remontó un difícil partido y sigue adelante en el Masters 1000, donde tuvo como hincha especial al argentino campeón del mundo.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2025

CARLOS ALCARAZ remontó un partido que lo tenía contra las cuerdas y avanzó a semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo con el aliento de un campeón del mundo en la tribuna: Paulo Dybala.

El español y el argentino se saludaron y festejaron después de la victoria de Carlitos. "Vamos animal", exclamó el delantero de Roma, actualmente lesionado, a quien le gusta ver tenis e incluso ya alentó por Alcaraz en Wimbledon 2024 cuando le regaló una camiseta de la Selección Argentina.

El número tres del ranking venció al joven francés Arthur Fils (15º) por 4-6, 7-5 y 6-3 tras una batalla de más de dos horas, en la que estuvo abajo 5-5 y 0-40 en el segundo set con tres chances de quiebre en contra que finalmente salvó y revirtió el duelo en su favor.

Alcaraz se enfrentará en semifinales a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina (42º), quien derrotó al canadiense Alexei Popyrin (27º) por 6-3 y 6-2. 

“Estaba casi muerto en el segundo set pero estoy contento de haber encontrado la fuerza para seguir luchando. Sabía que no sería fácil cerrar el partido”, contó Alcaraz, quien llegó a semifinales por primera vez en un torneo donde nunca había ganado un partido.

La otra semifinal la protagonizarán el italiano Lorenzo Musetti (16°) ante el australiano Alex De Miñaur (10º), que aplastó sorpresivamente a Grigor Dimitrov (18º) con un doble 6-0 que generó silbidos al final tras solo 44 minutos de juego.

Musetti, una de las figuras que jugó el ATP de Buenos Aires en febrero pasado, fue el verdugo del campeón defensor Stefanos Tsitsipas por 1-6, 6-3 y 6-4. El italiano de 22 años se lo dio vuelta al griego y alcanzó esta instancia en un Masters 1000 por primera vez en su carrera.