ATP

Con tres semifinalistas argentinos, el Río Open se pintó de celeste y blanco

El ATP 500 de Brasil tiene a Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli entre sus cuatro mejores.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2025

EL TENIS ARGENTINO volvió a copar Brasil en la edición de 2025 del Río Open.

Con Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli en semifinales, el ATP 500 de Río de Janeiro se tiñó de celeste y de blanco y recordó a otros grandes momentos en la historia.

Estuvo cerca de haber un pleno de argentinos entre los cuatro mejores, pero la caída de Francisco Cerúndolo ante Alexander Müller frustró una chance única.


No es la primera vez que sucede, pero tampoco es habitual que haya 3 tenistas albicelestes en la definición de un torneo. En 2024, sucedió lo mismo con  Báez, que luego se consagró campeón, Mariano Navone y Cerúndolo.

Además, la Legión argentina lo hizo en varias oportunidades. En 2003, en el emblemático Roland Garros con Guillermo Coria, David Nalbandian y Gastón Gaudio, que se llevó el título.También pasó en Mallorca 2002 (Gaudio, Calleri y Zabaleta); Viña del Mar 2001 (Coria, Gaudio y Zabaleta), México 2000 (Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta y Franco Squillari).

Más atrás en la historia, en el torneo de Buenos Aires en 1986, lo habían logrado Franco Davin, Roberto Argüello y Guillermo Pérez Roldán.