El número 1 del tenis mundial conmocionó a todos con una dura revelación
Jannik Sinner venció a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Shanghai, pero preocupó con una reflexión dura e inesperada.
JANNIK SINNER, el tenista número 1 del Mundo, ratificó tal condición este fin de semana al vencer a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Shanghai por 7-6 (4) y 6-3, luego de batallar durante 3 horas y 37 minutos.
Sin embargo, lo que podría haber sido una muestra de euforia tras el logro apenas fue un austero festejo en el que la felicidad estuvo ausente. Después, en la conferencia de prensa, dio detalles de su estado de ánimo e hizo una cruda confesión. "La gente piensa que cuando ganás o tenés éxito no tenés ningún problema, pero eso no es verdad. No me encuentro en una posición muy agradable y me gustaría no sentirme así fuera de la cancha. Me encantaría poder jugar más libremente y disfrutar un poco más del juego", sostuvo.
Tras su doping en Indiana Wells, en mayo pasado, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis lo absolvió porque consideró que hubo un error de su fisioterapeuta por usar un producto con clostebol, pero el italiano quedó muy afectado por la situación ya que quedó apuntado por las sospechas.
"Este año fue muy, muy duro para mí. Perdí un poco la sonrisa porque tuve algunos problemas fuera de la cancha y estos siguen en mi cabeza por momentos", manifestó.
Si bien le dio la envergadura que se merece a su victoria frente al legendario Nole, admitió que "nunca es fácil jugar en estas circunstancias, pero trato de disfrutar lo máximo que puedo cuando estoy jugando. Solo trato de mantener la calma y no causar problemas cuando fallo un tiro o tengo mala suerte".
A pesar del indulto que recibió por usar la sustancia prohibida, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó una apelación en la que reclama una fuerte sanción porque no están de acuerdo con la decisión de que no hubo "culpa o negligencia" del tenista de 23 años.
Por eso lo llevará a juicio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que será quien decida qué pasa finalmente con el italiano, a quien no se le quitará ningún título de los conquistados hasta el momento.
En tal sentido, Sinner había manifestado días pasados que "estoy decepcionado y sorprendido por la apelación. Tuvimos tres audiencias y todas salieron en mi favor. Quizás solo quieran asegurarse de que todo se haya realizado correctamente, pero sí, es una sorpresa".