ATP

El mito que se sumará como capitán en la Laver Cup

Un ex multicampeón estará al frente del equipo del Resto del Mundo.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2024

ANDRE AGASSI, el eterno rebelde de la historia del tenis, fue anunciado este miércoles como nuevo capitán del equipo del Resto del Mundo en la Laver Cup y comenzará su ciclo con la edición 2025 en San Francisco.

Agassi tomará el relevo de su compatriota estadounidense John McEnroe, que dirigió al Resto del Mundo desde la edición inaugural de la Laver Cup en Praga 2017. McEnroe y su viejo rival Björn Borg, capitán del equipo de Europa, se enfrentarán por última vez en la Laver Cup de este año, que se celebrará en el Uber Arena de Berlín del 20 al 22 de septiembre.
 
Agassi es uno de los cinco únicos hombres que lograron el Grand Slam completo en la Era Abierta. Transformó el tenis en la década de los 90 con su agresiva capacidad para golpear la pelota, su asombrosa pegada y su estilo divertido dentro y fuera de la cancha.

Agassi, uno de los jugadores más carismáticos de la historia del tenis, se ha convertido en una leyenda mundial por su personalidad, su estilo y su popularidad.
 
Además de sus ocho Grand Slams en singles, ganó una medalla de oro olímpica en Atlanta 1996 y 60 títulos de ATP durante sus 21 años de carrera profesional, antes de retirarse del profesionalismo en el US Open de 2006, tras una ovación de cuatro minutos de sus adorados seguidores.
 
"Me siento realmente honrado de aceptar la invitación para convertirme en el Capitán Mundial del Equipo de la Laver Cup", dijo Agassi, que asistirá al evento de este año en Berlín para prepararse para su nuevo papel y ser presentado de manera oficial."En sólo siete cortos años desde que comenzó la Laver Cup ha sido muy agradable para los aficionados, incluyéndome a mí, ver a los grandes del juego formar equipo y competir unos contra otros en este increíble ambiente de equipo", sostuvo.

 Y añadió: "El nivel competitivo de la Laver Cup está fuera de serie y es fácil ver por qué. Estás allí con el equipo, tus compañeros, tipos a los que respetas y todo el mundo tiene una responsabilidad. Para mí, la clave será entender y gestionar las necesidades de los jugadores a lo largo del año y llegar a conocerlos realmente para poder seleccionar los emparejamientos que nos den la mejor oportunidad de conseguir victorias en la pizarra y llevarnos a casa la Laver Cup".

"Estamos encantados de que Andre aceptara nuestra invitación para convertirse en Capitán Mundial por Equipos a partir de 2025", dijo Tony Godsick, histórico manager de Roger Federer y actual presidente de la Laver Cup y CEO de TEAM8.
 
"Quiero felicitar a Andre por convertirse en el próximo capitán del Equipo Mundial, sé que es el hombre adecuado para el puesto", dijo McEnroe.

La Laver Cup, el novedoso certamen nacido en 2017, propiedad de Roger Federer, emergió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Surgió para homenajear en vida al legendario tenista australiano Rod Laver. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras cuatro ediciones fueron en Praga, Chicago, Ginebra y Boston.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos.