ATP

Sebastián Báez coronó su gira de ensueño en Santiago

El argentino se consagró campeón del Chile Open tras vencer al local Alejandro Tabilo en tres sets. A partir del lunes, será top 20 y la mejor raqueta nacional en el ranking.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2024

SEBASTIÁN BÁEZcoronó sus dos semanas de ensueño: derrotó a Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4 y se consagró campeón del Chile Open. Hace una semana, había sido campeón del ATP 500 de Río, por lo que a partir de mañana quedará en el nro. 19 del ranking ATP y será la mejor raqueta nacional.

El partido comenzó adverso para el argentino, ya que perdió el primer set por 6-3. A partir de allí, superó en cada rincón de la cancha al chileno, le ganó el segundo set por 6-0 y en el tercero, quebró en el segundo game y mantuvo hasta llegar a sacar 5-3. En ese momento, Tabilo rompió el servicio de su rival, pero minutos más tarde, no pudo sostener el suyo y le sirvió en bandeja el título.

 

Imagen Sebastián Báez, con la mente en el juego. Foto: Chile Open
Sebastián Báez, con la mente en el juego. Foto: Chile Open
 

A los 23 años, es el tenista argentino activo con más títulos ATP, ya que lleva seis. Llegaba de ser campeón del Río Open y en la previa a los Masters 1000, se coronó también en Chile, con una racha de nueve partidos sin perder.

A partir de este lunes, será nro. 19 del ranking ATP, su mejor marca hasta el momento, y quedará como nro. 1 de Sudamérica. Lleva dos títulos en este 2024 y es el 5to jugador de la carrera a Turín; es decir, si el año terminase hoy, estaría clasificando al Torneo de Maestros.

Varillas, Munar, Pedro Martínez y Tabilo: ese fue el camino del diestro a un nuevo trofeo. En Brasil, Moutet, Díaz Acosta, Monteiro, Francisco Cerúndolo y Navone. ¿Su última derrota? El 16 de febrero, en Buenos Aires, ante Federico Coria.

Imagen de Portada: AFP