ATP

Argentina Open: Díaz Acosta dio la sorpresa y Jarry venció a Wawrinka en el mejor partido del torneo

El zurdo chocará con Dusan Lajovic, mientras que el chileno se verá las caras con el platense Tomás Etcheverry.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

FACUNDO DÍAZ ACOSTA dio la primera sorpresa del ARGENTINA OPEN al eliminar del torneo a Francisco Cerúndolo: lo venció por 7-6 y 6-0 para instalarse en los cuartos de final.

El zurdo, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, logró el triunfo más importante de su carrera. Ya había vencido en la ronda inicial al alemán Daniel Altmaier y en 2023, estuvo cerca de vencer a Cameron Norrie en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Se trató de una tarde soñada para Díaz Acosta, ya que si bien la semana pasada también se había metido entre los ocho mejores del Córdoba Open, venció a la mejor raqueta nacional de manera contundente.

En el primer set, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 picó en punta y estuvo quiebre arriba dos veces. Sin embargo, Cerúndolo sacó su chapa y emparejó las acciones para llevar todo a un tiebreak. En el desempate, el joven de 23 años fue superior y se lo quedó por 7-3.

El quiebre en el partido se dio cuando en el primer game del segundo parcial, Díaz Acosta quebró tras un largo peloteo y el semifinalista del Masters 1000 de Miami en 2022 estalló la raqueta contra el suelo. A partir de eso, encadenó errores y las virtudes de su rival decantaron en el 6-0. 

El campeón del último Challenger de Montevideo se verá las caras con el experimentado Dusan Lajovic en cuartos de final. Si bien el duelo asoma difícil, es una buena oportunidad para alcanzar su primera semifinal ATP.

La frustración de Cerúndolo en Twitter

En el último turno de la jornada del miércoles, STAN WAWRINKA, campeón de tres Grand Slam, cayó ante el chileno Nicolás Jarry en un partido que tuvo de todo.

En el primer set, el suizo jugó en gran nivel y se quedó con el tiebreak después de un trámite muy parejo. En el segundo, el buen presente del mejor latinoamericano según el Ranking ATP pesó y todo se definió en el tercer set.

En el parcial final, el ex nro. 3 del mundo se adelantó con un quiebre que mantuvo hasta sacar para partido en el 5-4, pero Jarry, a quien el público no apoyó, quebró en 0 y luego mantuvo. Todo se definió nuevamente en el tiebreak, pero esta vez la moneda cayó del lado del último campeón del Chile Open, que se impuso por 6-7, 6-2 y 7-6 y chocará con Tomás Etcheverry en cuartos de final.

Imagen de Portada: Argentina Open