ATP

El elogio de Carlos Alcaraz: "Buenos Aires puede ser un ATP 500"

El campeón defensor del Argentina Open volvió al país y destacó lo especial que es para él este torneo.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2024

CARLOS ALCARAZ, máximo favorito al título y campeón defensor del Argentina Open, contó sus sensaciones tras su vuelta a Buenos Aires y explicó cuál fue la principal razón por la cual decidió jugar nuevamente el torneo.

"Quise regresar este año porque las vibraciones y energía que se vive en Buenos Aires son muy especiales. La gira sudamericana es maravillosa, jugar acá y luego en Río es algo que a los tenistas que no vienen les diría que probaran hacerlo", remarcó el actual número dos del planeta, detrás del serbio Novak Djokovic.


Alcaraz, de 20 años, atendió a los medios en la sala de prensa del Buenos Aires Lawn Tennis Club, a tres días de su debut en el torneo, que se producirá el jueves próximo.

"El año pasado vine a Buenos Aires porque no tenía partidos encima, llevaba un tiempo sin competir y necesitaba jugar. El torneo me encantó, muchos españoles ganaron acá, la gente es maravillosa y fue increíble para mi lo que viví", añadió el ganador de dos títulos de Grand Slam, el US Open en 2022 y Wimbledon en 2023.

El español es la máxima atracción del Argentina Open y se nota a cada paso. Su debut será el jueves en octavos de final frente al ganador del cruce de la ronda inicial que animarán el peruano Juan Pablo Varillas (85) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (134), surgido de la clasificación.

"Comparado con el año pasado hubo cambios en el torneo, se mejoró muchísimo, las canchas están muy bien, la organización está pendiente de cada detalle y eso es maravilloso para nosotros. Además, el público que se involucra mucho en el tenis, no me extrañaría para nada que se convierta en un ATP 500", añadió el murciano.

Alcaraz, quien el año pasado le ganó la final del ATP 250 al británico Cameron Norrie, explicó que para él "un Grand Slam es importante siempre, no importa si es Roland Garros o el Abierto de Australia. El año pasado hice semis en París, no siento que deba ganarlo o que sea una espina clavada, es un torneo muy bonito y especial para todos los españoles y conseguirlo sería un sueño, pero vale como cualquier otro Grand Slam".

En cuanto a la actualidad en el circuito, con Djokovic dominante como número uno del mundo y el italiano Jannik Sinner, reciente campeón en Australia, al acecho, el murciano consideró que estar peleando arriba con ellos es una enorme motivación.

En cuanto a su proyección en el circuito, el español consideró que la ambición es su principal impulso para competir contra los mejores del mundo.

"Soy muy competitivo y ambicioso, quiero ganar todo lo que juego, eso me impulsa y me hace afrontar cada torneo con mucha ilusión. Verlo a Djokovic arriba y al resto de los tenistas que están ganando es otra motivación más para pelear contra ellos", explicó Alcaraz.