ATP

Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, eliminados en Adelaida

Dos de los mejores argentinos del ranking ATP se despidieron rápido del certamen australiano, mientras que el único éxito de la jornada fue para Facundo Díaz Acosta.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2024

LOS ARGENTINOSSebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry tuvieron este lunes una rápida despedida del ATP 250 de Adelaida, disputado sobre canchas rápidas, después de caer en la primera ronda frente al británico Jack Draper y el ruso Alexander Shevchenko, respectivamente.

Báez, quinto favorito del torneo australiano, perdió en sets corridos por 6-1 y 6-3 ante el rival ubicado en el puesto 62° del ranking mundial, que ya lo había vencido en el Masters de Montecarlo el año pasado.

Esta semana, sin embargo, el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez alcanzó su mejor ranking histórico: es el 26° del mundo.

Los highlights del partido

En cambio Etcheverry, sexto preclasificado del certamen, batalló más ante el ruso Shevchenko (48°) pero no pudo evitar la derrota 7-6 (4), 4-6, 7-5 al cabo de dos horas, 56 minutos en el court número uno.

Los highlights del partido

La buena noticia para el tenis argentino en Adelaida fue la victoria de Facundo Díaz Acosta (93°) ante el brasileño Thiago Seyboth (78°) en la segunda ronda de la clasificación por 2-6, 7-6 (6), 7-6 (3).

El zurdo, de 23 años, ingresó así al cuadro principal del torneo previo al Abierto de Australia y enfrentará en la primera fase al local Jordan Thompson (43°), verdugo del español Rafael Nadal la semana pasada en Brisbane.

Imagen de portada: Getty