ATP

La Laver Cup sumó a una estrella mundial para 2024

El certamen exhibición, propiedad de Roger Federer, tendrá a un jugador de la mesa chica del circuito de la ATP.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2023

CARLOS ALCARAZ, el tenista número dos del ranking masculino, fue incluido este miércoles como principal raqueta del equipo de Europa para jugar por primera vez la Laver Cup, el torneo de exhibición que en septiembre de 2024 se jugará en Berlín.

"Significa mucho representar al equipo de Europa en la Laver Cup, es un gran honor que me hayan incluido", comentó en tenista nacido en Murcia hace 20 años, en declaraciones que publicó la página web oficial del torneo y las redes sociales oficiales.

Alcaraz, quien conquistó 12 títulos en su carrera, dos de ellos de Grand Slam, el US Open 2022 y Wimbledon 2023, fue nombrado durante esta jornada para liderar el equipo europeo que año tras año enfrenta a otro denominado Resto del Mundo por el capitán, el ex tenista sueco Björn Borg.

"Haré todo lo que se me pida para recuperar la Laver Cup para Europa. Estoy impaciente por saber quién me acompañará en el equipo el próximo septiembre", añadió el español, quien escolta al serbio Novak Djokovic en el ranking mundial.

El certamen, que este año fue ganado por el Resto de Europa, se jugará el año próximo en el estadio Mercedes-Benz Arena, en Berlín, del 20 al 22 de septiembre.

"Estoy muy emocionado de que Carlos se una nuestro equipo, el objetivo es ganar y tenerlo comprometido con la causa es muy bueno, un anticipo de los importantes tenistas que pensamos sumar", comentó el sueco Borg, considerado una de las mejores raquetas de la historia.

La Laver Cup, el novedoso certamen nacido en 2017, propiedad de Roger Federer, emergió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Surgió para homenajear en vida al legendario tenista australiano Rod Laver. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras cuatro ediciones fueron en Praga, Chicago, Ginebra y Boston.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos.