ATP

Llegó el descargo de la AAT tras el reclamo de Daniel Orsanic

El capitán campeón de la Copa Davis 2016 se había mostrado dolido por no haber sido invitado a la celebración de los 100 años del debut argentino en el certamen.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2023

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS (AAT) lanzó un descargo tras el fuerte reclamo publicado por Daniel Orsanic, el único capitán argentino campeón de la Copa Davis en 2016, quien se había mostrado "dolido" por no haber sido invitado a la celebración de los 100 años del debut albiceleste en el certamen, en el marco de la serie que el equipo nacional le ganó el último fin de semana a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis.

"La Asociación Argentina de Tenis informa que jugadores y capitanes de Copa Davis de todas las épocas fueron invitados a las series de Argentina bajo el protocolo habitual, sin excepciones", comenzó el comunicado oficial del órgano conducido por el presidente Agustín Calleri.

Y prosiguió: "Lamentamos profundamente las versiones erróneas que circularon en las últimas horas. Por respeto a los miembros del equipo actual, que este fin de semana lograron la victoria ante Lituania en el marco de una gran celebración por los 100 años de Argentina en la Copa Davis, es todo lo que manifestaremos en relación a este tema".

"Al tenis debemos cuidarlo entre todos, en cada acción y cada día, y seguiremos trabajando por su desarrollo integral en nuestro país. Muchas gracias", sentenció el escueto descargo de la entidad madre del tenis nacional.

Después felicitar al equipo actual y al cuerpo técnico por el triunfo que le permitirá jugar los Qualifiers en febrero de 2024, además de destacar "esa maravillosa hinchada que acompaña siempre", Orsanic había remarcado: "Argentina jugó 100 años la Copa Davis y la ganamos una vez. Tuve el privilegio de ser el capitán de ese equipo, ese equipo de leones". Aquel plantel que saldara la histórica deuda del tenis argentino estaba integrado porr cuatro jugadores clave: Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer -actual subcapitán de Argentina- y Guido Pella.

 

Imagen La reacción de la AAT.
La reacción de la AAT.
 

Y continuó, con clara ironía: "Me hubiese gustado que me invitaran, me hubiese gustado ser parte de la celebración de ese aniversario. ¿Se le habrá pasado por alto a la gente de la Asociación o será que el orgullo continúa siendo lo más fuerte? Creo que el ego dentro de la cancha, en el tenis es algo muy positivo. Nos ayuda a ganar en confianza, a creer en nosotros mismos. Hay que saber manejarlo. Pero cuando ese ego se antepone al propósito, cuando la mezquindad supera a la responsabilidad, creo que se toman decisiones equivocadas, no se optimizan los recursos".

Para finalizar el video, subido este lunes por la noche en sus redes sociales oficiales, disparó: "Está bueno ser autocríticos y darnos cuenta de que a veces actuamos mal. Deseo que esto mejore por el bien del tenis argentino, por el bien de este deporte que tanto nos dio. Somos parte de una sociedad que en lo personal deseo que crezca para bien".