ATP

Pedro Cachín: el tenis argentino cortó una racha negativa

Con su consagración en Gstaad el cordobés fue el tercer campeón nacional en el circuito de la ATP en lo que va de la temporada.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2023

PEDRO CACHÍN viene de consagrarse por primera vez en su carrera en el circuito de la ATP: este domingo superó 3-6, 6-0 y 7-5 al español Albert Ramos Viñolas y ganó su primer título del tour en Gstaad, Suiza.

Esta nueva victoria le valió meterse por primera vez entre los 50 mejores tenistas masculinos del mundo: desde esta semana es el nuevo 49º del ranking de la ATP.

El cordobés de 28 años se sumó, en lo que va de la temporada, a las otras dos conquistas del tenis masculino argentino en el máximo circuito: Sebastián Báez ganó el Córdoba Open y Francisco Cerúndolo se impuso en el torneo de Eastbourne.

Sumado con el de Cachín en Suiza vale destacar la mala racha que enterró el tenis argentino. La última vez que tres argentinos diferentes habían salido campeones en un mismo año fue en 2019.

Aquel año se habían consagrado el cordobés Juan Ignacio Londero en el Córdoba Open, el bahiense Guido Pella en San Pablo y Diego Schwartzman en Los Cabos.

 

La final que ganó Cachín