ATP

Sebastián Báez debutó en la gira de césped con un sólido triunfo

El argentino de 22 años se impuso 6-3 y 6-4 ante el portugués Nuno Borges y avanzó a octavos de final en el torneo de Eastbourne.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ se clasificó este lunes a los octavos de final del ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra, luego de vencer en el debut al portugués Nuno Borges por 6-3 y 6-4, mientras que el platense Tomás Etcheverry quedó eliminado en su partido de presentación en el certamen.

Nacido en la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en lugar 44 del ranking ATP, Báez superó al portugués Nono Borges (68°) al cabo de 2 horas y 44 minutos de juego.

El tenista bonaerense se medirá en la segunda fase del torneo ante estadounidense Tommy Paul (17°), quien debutará directamente en esa instancia del certamen inglés.

Por su parte el platense Etecheverry (32°) perdió contra el estadounidense Jeffrey John Wolf (46°) por 6-2 y 6-4, luego de 2 horas y 39 minutos de contienda.

El torneo de Eastbourne cuenta con otro argentino en el cuadro principal: el porteño Francisco Cerúndolo (19°), primera raqueta nacional, quien salteó la ronda inicial por su ranking y debutará en los octavos de final ante el suizo Marc-Andrea Huesler (83°), quien eliminó en la fase inicial al británico Ryan Peniston (267°) después de derrotarlo por 6-3 y 6-2.