ATP

Juan Martín Del Potro volvió al tenis luego de 499 días

El ex número tres del mundo reapareció en China: junto con Moyá derrotó en tres parciales a la dupla formada por Marat Safin y David Ferrer.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2023

JUAN MARTÍN DEL POTRO volvió a jugar al tenis luego de 499 días de ausencia en una cancha: este jueves disputó el Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou 2023, en China, una exhibición que se jugará hasta el domingo.

El ex número tres del mundo se impuso, en pareja con el español Carlos Moyá, ante la dupla conformada por el ruso Marat Safin y el español David Ferrer por 7-6, 1-6 y 11-9.

Del Potro había jugado su último partido el 8 de febrero de 2022, poco más de un año atrás, cuando cayó con su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, durante el que recibió una ovación a la altura de su figura.

En aquel momento había comunicado que pondría una pausa en su carrera, al menos hasta que pudiera solucionar los problemas en su rodilla derecha que le trajeron dolores incluso en la vida cotidiana. En aquel momento decidió no utilizar nunca la palabra "retiro".

El pasado viernes, en un evento al que asistió El Gráfico, el tandilense profundizó sobre su presente: “No tengo mi etapa en el tenis cien por cien cerrada, con llave y candado. En algunos momentos del día me siento un tenista activo. No veo videos como puede hacer un tenista retirado. En mis redes sociales todavía dice ‘tennis player’. Y lo quiero mantener. Es muy difícil el día después y, en mi caso, yo me estoy preparando ahora. La vida me puso esto en el camino y no pude hacer un proceso como anunció Nadal, por ejemplo, que anunció que la próxima va a ser su última temporada. Ya puede pensar dónde va a vivir y otro tipo de cosas. Yo era el número tres del mundo, me caí, me rompí la rodilla y todavía estoy consultando con médicos para ver cómo puedo curarme. No hice el proceso como cualquier tenista normal: me siento un deportista activo”.

En ese sentido, como un modelo de pruebas, Del Potro jugó en China con la cabeza puesta en reaparecer de manera oficial en el US Open, para poder despedirse del tenis en una cancha y en el torneo de Grand Slam que ganó en 2009.