ATP

Del Potro, a lo Boca: "A Federer lo hice bostero y le regalé la camiseta"

El tandilense, amigo del suizo, recordó cuando fueron a la Bombonera y le transmitió el amor por la azul y oro.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2023

JUAN MARTÍN DEL POTRO, se sabe, es un acérrimo hincha de Boca. Se lo suele ver en muchos partidos durante el año, sentado en el palco de la Bombonera, con alguna chomba que tenga el escudito del club.

Ese amor por la camiseta lo llevó por cada rincón del mundo durante su periplo como tenista profesional, etapa en la que construyó una carrera sensacional: llegó a ser el número tres del mundo, ganó el US Open, logró 22 títulos de la ATP, conquistó la Copa Davis y se colgó dos medallas olímpicas.

Este martes, en presencia de El Gráfico, rememoró cómo le transmitió su pasión por Boca a su amigo Roger Federer: “Roger es bostero. Lo hice de Boca. En 2009 le regalé la primera camiseta. Después vino acá, jugamos un par de exhibiciones y fuimos a la Bombonera".

También aprovechó para contar cómo ven a los argentinos los tenistas más grandes del mundo, que muchas veces no entienden de qué manera se vive la pasión: "Ellos no pueden creer cómo somos los argentinos. Cuando jugamos en contra la gente se vuelve loca. Son locales en todo el mundo pero cuando jugaban contra mí había estadios que no hinchaban por ellos. Estuve con Federer en la Fórmula 1, en Miami, y me preguntó por Argentina, por la gente. Ellos aman Argentina. Les parecemos de otro planeta”.

 

Imagen Roger Federer, feliz en la Bombonera.
Roger Federer, feliz en la Bombonera.