ATP

Juan Martín Del Potro: "Voy a ser vecino de Messi"

El ex número tres del mundo, que trabaja para reaparecer en el US Open, tiene un departamento en Miami y habló sobre la llegada del capitán argentino a la MLS.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2023

JUAN MARTÍN DEL POTRO jugó su último partido el 8 de febrero de 2022, poco más de un año atrás, cuando cayó con su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, durante el que recibió una ovación a la altura de su figura.

En aquel momento comunicó que pondría una pausa en su carrera, al menos hasta que pudiera solucionar los problemas en su rodilla derecha que le trajeron dolores incluso en la vida cotidiana. En aquel momento decidió no utilizar nunca la palabra "retiro".

En medio de su intención de regresar al torneo que ganó en 2009 y que lo catapultó a la eternidad, Del Potro confirmó que este mes volverá a las canchas: lo hará en el Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou 2023, una exhibición que se desarrollará del 22 al 25 de junio en China y contará con tenistas de la talla de Marat Safin, Carlos Moya y David Ferrer.

Para esa reaparición se prepara Del Potro, que antes de viajar a China pasó por el Racket Club de Palermo para pegarle un poco a la pelota y aprovechó para valorar la llegada de Lionel Messi a Inter Miami de la MLS.

"Voy a tener de vecino a Leo Messi. Es lindo que vaya a jugar a Miami, pero sobre todo lo que dijo: salir un poco del foco y priorizar la familia. Viene del Mundial, de la Copa América, con muchos años de demasiada presión. Mucha carga emocional. Haber coronado con la Copa del Mundo ya lo pone en una posición en la que ya puede disfrutar. Es hora de que todo el mundo lo deje disfrutar", reflexionó el ex número tres del mundo, en diálogo con el periodista Chiche Almozny.

Además le dedicó unas palabras al platense Tomás Etcheverry, quien viene de alcanzar los cuartos de final de Roland Garros como revelación absoluta. 

"Lo vi bien, la verdad. Lo conozco desde hace mucho. Nos hemos entrenado muchas veces juntos; me pone muy contento porque sé del sacrificio y de la voluntad que tiene. Lo más importante es que tiene el potencial, así que es cuestión de sumar experiencia y de seguir jugando en este nivel. Cuando hablo con él y me toca guiarlo un poco lo hago con mucho gusto", contó.