ATP

Juan Martín Del Potro: un regreso en China y la mira en el US Open

El ex número tres del mundo, que apunta a llegar óptimo al US Open, jugará un torneo internacional en Hangzhou.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2023

JUAN MARTÍN DEL POTRO jugó su último partido el 8 de febrero de 2022, poco más de un año atrás, cuando cayó con su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, durante el que recibió una ovación a la altura de su figura.

En aquel momento comunicó que pondría una pausa en su carrera, al menos hasta que pudiera solucionar los problemas en su rodilla derecha que le trajeron dolores incluso en la vida cotidiana. En aquel momento decidió no utilizar nunca la palabra "retiro".

"Lo que más tengo es la ilusión y el deseo de poder pisar, seguramente por última vez, la cancha del US Open, un torneo que para mí fue súper especial y en el que pasé los días más felices de toda mi carrera en el tenis", dijo semanas atrás durante una clínica de tenis en Quito, Ecuador.

En medio de su intención de regresar al torneo que ganó en 2009 y que lo catapultó a la eternidad, Del Potro confirmó que este mes volverá a las canchas: lo hará en el Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou 2023, una exhibición que se desarrollará del 22 al 25 de junio en China y contará con tenistas de la talla de Marat Safin, Carlos Moya y David Ferrer.

“Espero conocer a todos mis fanáticos en China y hagamos de este evento una experiencia increíble para todos. ¡Nos vemos pronto!”, comunicó.