ATP

Francisco Cerúndolo perdió un partido dramático y se despidió de Roland Garros

El número uno argentino no pudo aprovechar sus chances contra el danés Holger Rune y cayó 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (10-7).

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO tuvo en sus manos el pase a los cuartos de final de Roland Garros y se le escurrió como agua. No pudo liquidarlo cuando generó las chances y finalmente se despidió luego de caer 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (10-7) ante el danés Holger Rune, el número seis del mundo.

“Francis, Francis",cantaba el público francés en el estadio Suzanne Lenglen, el segundo recinto más importante del Stade Roland Garros.

El partido fue cambiante y estuvo para ambos lados. Pero hubo dos momentos que marcaron el devenir. El primero, la gran polémica del match: el grave error del umpire francés Kader Nouni, que no vio el elocuente doble pique en una acción de Rune cuando sacó Cerúndolo 1-2 y 40-40 en el tercer set.

El árbitro no cantó el doble pique y le dio por ganado el punto a Rune porque Cerúndolo habló antes de que finalizara la acción.

El danés no se hizo cargo, no dijo nada y se quedó con el servicio de Cerúndolo para ponerse 3-1. La pantalla gigante reprodujo el punto y el público reprobó al juez de silla hasta el final del partido. 

El segundo momento bisagra fue, sin dudas, cuando Cerúndolo logró ponerse en el quinto set con una muy buena posibilidad para cerrar el partido.

Rune llegó a servir 3-4 y 0-40 en el parcial definitivo y el argentino, que la semana próxima será top 20 luego de su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, no pudo cerrar ese game para ponerse 5-3 y servicio.

 

Los highlights del partido