ATP

Sebastián Báez, un triunfo con picante y el próximo duelo argentino

El jugador de 22 años derrotó a un irascible Fucsovics, que derrapó en un cambio de lado, y se medirá en octavos de final con Pedro Cachín. También ganó Cerúndolo.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ logró un triunfazo este martes en su debut en el cuadro principal del ATP 250 de Lyon, en Francia, en la antesala de Roland Garros.

El argentino de 22 años se impuso 6-4 y 7-6 (5) ante el húngaro Marton Fucsovics, de 31 años y actual 80º del mundo (fue 31º en 2019), quien se desató en un cambio de lado por los gritos de su rival al impactar la bola.

"¿Cuántos años tienes? ¿12?", le deslizó el húngaro a Báez en un cambio de lado. El argentino, inteligente y sensato, respondió con altura: "No, tengo 22". Su rival retrucó: "Actúas como uno de 12".

Fucsovics, ya sentado en su banco, siguió con la polémica delante del umpire: "Estos jóvenes veinteañeros. No es él solo. Es muy injusto. 'Vamos' por cada punto que pierdo, gritando como una perra".

El juez de silla le dijo: "Entiendo tu frustración, que no te gusta, está bien que hables conmigo pero no quiero estas palabras. Estoy contento por hablar contigo sobre esto, pero no quiero esas palabras sobre él”.

“Fue lo mismo la semana pasada, no sé quién contra (Cameron) Norrie. Ellos tienen permitido hacer esto, lo sé, pero es demasiado”,insistió el húngaro.

 

 

Los highlights del partido

 

Báez, actual 44º del mundo, está acompañado por un equipo primera línea en la gira europea de polvo de ladrillo: su entrenador Sebastián Gutiérrez, el asesor Javier Frana y su preparador físico Martiniano Orazi.

 

Imagen Martiniano Orazi, Javier Frana y Sebastián Gutiérrez, el Team Báez.
Martiniano Orazi, Javier Frana y Sebastián Gutiérrez, el Team Báez.
 

Ahora se medirá por los octavos de final con su compatriota Pedro Cachín, el 63º del ranking ATP, quien viene de eliminar por 2-6, 6-3 y 6-4 al francés Gael Monfils, ex número seis del planeta.

Además Francisco Cerúndolo (28°) tuvo un cómodo debut contra Juan Pablo Varillas (97°): ganó el primer set por 6-2 y, luego de 32 minutos de disputa, el peruano decidió retirarse.