ATP

Ranking ATP: Carlos Alcaraz recuperó la cima

El español de 20 años volvió a aparecer en lo más alto del listado profesional, justo antes del inicio de Roland Garros.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2023

CARLOS ALCARAZ regresó este lunes al primer puesto del ranking mundial de la ATP, a una semana del inicio de Roland Garros, nada menos que el segundo Grand Slam de la temporada.

El murciano de 20 años desplazó al serbio Novak Djkovic, quien a su vez cayó al tercer puesto luego de la consagración del ruso Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Roma.

El español inició de esta manera su semana número 21 en la cima del ranking mundial, dado que ya había estado en la cúspide durante 19 semanas consecutivas desde el 12 de septiembre pasado, el día después de su conquista en el US Open, y otra semana el 20 de marzo de este año.

En su primera aparición en la cima había cortado el conteo casi interminable del serbio Novak Djokovic, que había desplazado a la alemana Steffi Graf como la tenista con más semanas en la cima (377).

 

Imagen Alcaraz, otra vez en la cima del mundo.
Alcaraz, otra vez en la cima del mundo.
 

Las diez primeras posiciones del escalafón de la ATP se completan con el noruego Casper Ruud (4°), el griego Stefanos Tsitsipas (5°), el danés Holger Rune (6°, +1), el ruso Andrey Rublev (7°, -1), el italiano Jannik Sinner (8°), el estadounidense Taylor Fritz (9°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (10°).

El español Rafael Nadal, inactivo por lesión y sin fecha concreta de retorno al circuito, retrocedió un puesto y se ubicó como número 15, aunque luego de Roland Garros saldrá del top 100.

Los argentinos ubicados entre los cien mejores del mundo son los siguientes: Francisco Cerúndolo (28°, +3), Sebastián Báez (44°, -4), Tomás Etcheverry (46°, +15), Pedro Cachín (63°, +5), Diego Schwartzman (93°, -2) y Federico Coria (94°, -4).