ATP

El principio del fin: el ranking de Nadal sufrirá un derrumbe

Confirmada su ausencia en Roland Garros, el español tendrá un fuerte descenso en el listado de la ATP.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2023

RAFAEL NADAL confirmó lo que ya se sabía luego de un adelanto periodístico: por primera vez desde su debut, en la edición de 2005, no estará en Roland Garros, el torneo que ganó nada menos que 14 veces.

El español de 36 años no se recuperó a tiempo de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda:"La lesión que me hice en Australia no evolucionó como nos hubiera gustado y por eso se me hace imposible jugar en Roland Garros, después de muchos años sin faltar".

El ex número uno del mundo apenas jugó cuatro partidos en lo que va de la temporada: dos de la United Cup y dos en el Abierto de Australia, ambos torneos en enero.

Confirmada su ausencia en París, sufrirá un derrumbe: luego de Roland Garros, donde debía haber defendido el título, descenderá hasta más allá del top 100 del ranking ATP.

Actual 14º del listado, Nadal se quedará, en efecto, con apenas 445 puntos en la conformación de su ranking, lo que lo desplazará por debajo de los cien mejores del mundo.

En términos más precisos el español oscilará el puesto 130 del escalafón, una posición que no ocupaba desde la semana de marzo de 2003 (152º), cuando apenas había iniciado su trayectoria profesional.