Grand Slam

Golpazo: Rafael Nadal no jugará Roland Garros

El español, campeón 14 veces en el Grand Slam parisino, no se recuperó a tiempo de su lesión y no podrá revalidar el título.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2023

RAFAEL NADAL generó el bombazo de la semana con una noticia totalmente inesperada: se supo que no jugará en Roland Garros, el torneo que ganó nada menos que 14 veces.

El español de 36 años no se recuperó a tiempo de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y, según informó el medio digiral Relevo, decidió no acudir al Grand Slam de París.

Nadal, dueño de una hegemonía inalcanzable en el Bois de Boulogne, faltará a Roland Garros por primera vez desde su debut absoluto en la edición de 2005.

Su registro en el Abierto de Francia arroja el asombroso récord de 112 victorias y apenas tres derrotas: una ante el sueco Robin Soderling y dos frente al serbio Novak Djokovic.

Ante el adelanto periodístico por parte del medio español, el equipo de comunicación de Nadal anunció que este jueves habrá una conferencia de prensa para explicar todo lo sucedido y para hacer oficial la decisión en torno a su participación en Roland Garros.