ATP

Francisco Cerúndolo no pudo con Casper Ruud y quedó eliminado en Roma

El argentino fue superado en los cuartos de final ante el noruego, pero cerró una buena semana en el Masters 1000 italiano.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO cayó ante Casper Ruud por 7-6 (7-5) y 6-4 y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, que ya se quedó sin su máximo favorito a partir de la derrota de Novak Djokovic ante Holger Rune.

Cerúndolo, actual 31 del ranking, fue superado en un partido cerrado, que se definió a favor del europeo por su precisión en los momentos decisivos del match.

A pesar de su caída, el argentino termina una gran semana en Roma, en donde logró su tercer triunfo ante un top ten como Jannik Sinner (8), en lo que va del 2023.

Con la victoria de Ruud, el historial entre ambos quedó equilibrado. Cerúndolo lo había vencido dos veces, en Suecia el año pasado, y en abril en el Conde de Godó, en Barcelona, mientras que había perdido con el noruego en las semifinales el Masters de Miami, en 2022.

En semifinales, Ruud se enfrentará al dinamarqués Rune (7), que dio el golpe ante Djokovic, quien era el campeón defensor y había conquistado el Masters 1000 de la capital italiana en seis ocasiones.

Foto de Portada: AFP