ATP

Sorpresa en Roma: Carlos Alcaraz cayó ante el 135 del mundo

El español perdió con el húngaro Fabian Marozsan, que había llegado desde la clasificación, en el Masters 1000 de la capital italiana y fue eliminado del torneo.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2023

CARLOS ALCARAZ dio la sorpresa de la jornada en Roma. Esta vez no por un triunfo ni por lograr algún récord, sino por un inesperado transpié. 

El español perdió ante el húngaro Fabian Marozsan, 135° del ranking, por 6-3 y 7-6 (4), en la tercera ronda, y así quedó eliminado del Masters 1000 de la capital italiana.

Fue una victoria rápida y contundente de Marozsan, que había llegado desde la clasificación, y dejó afuera del torneo a Alcaraz, en apenas una hora y media de partido, en el primer gran torneo de su carrera.

"Ya no sabía ni lo que estaba pasando ni por qué estaba fallando”, admitió Carlitos, golpeado tras su tercera derrota de la temporada, que se sumó a la final perdida en Río de Janeiro y a la semifinal del Masters 1000 de Miami, en marzo.

“Me sorprendió mucho. Quiero decir, su nivel era muy, muy alto. Estoy seguro de que va a romper el top 100 pronto. Por supuesto, se merece la victoria. Si juega a ese nivel, va a sorprender a más de uno”, dijo el tenista de Murcia sobre su rival, la revelación del certamen.

A pesar de su caída, Alcaraz volverá a ser número 1, en reemplazo del serbio Novak Djokovic, a una semana del inicio de Roland Garros, gracias a sus títulos en los ATP de Barcelona y Madrid.