ATP

El sueño de Etcheverry en Roma se topó con Novak Djokovic

El tenista argentino quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 italiano frente al serbio y actual número uno del mundo por 7-6 (5) y 6-2.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

TOMÁS ETCHEVERRY, número 61 del ránking mundial, presentó batalla en el primer set y exigió a Djokovic, quien necesitó de su mejor nivel para llevarse el primer punto.

La categoría del serbio y máximo favorito quedó de manifiesta en el segundo set que resultó inalcanzable para Etcheverry, luego de una hora y 51 minutos de juego.

La previa del cruce entre Etcheverry y Djokovic tuvo un dato de color con los habituales posteos del argentino en redes sociales. Desde su primer punto en el ránking ATP (junio de 2016), publicó cuántos le faltaban para alcanzar a su ídolo. "Tiene la oportunidad de recortar el déficit”, dijo Djokovic durante una entrevista televisiva en los días anteriores al partido.

El juego entre argentino y el serbio fue presenciado por el entrenador de Roma de Italia, el portugués José Mourinho.

El siguiente rival de Djokovic será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció al suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 7-6.

El Masters 1000 de Roma, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA en canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 8.637.966 euros y reúne por primera vez en el año en un mismo torneo a Djokovic (1) y al español Carlos Alcaraz (2), ya que no habían coincidido en lo que va de 2023.