ATP

Debut y despedida para Diego Schwartzman en Roma

El Peque no logra levantar cabeza y cayó por 6-1, 4-6 y 6-3 ante el tenista local Matteo Arnaldi. Guido Pella, por su parte, venció al francés Maxime Cressy por 6-3 y 6-4 y avanzó de ronda.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN (91) profundizó su pésimo momento y cayó en su presentación en el Masters 1000 de Roma contra el italiano Matteo Arnaldi (99), quien ingresó al certamen por una invitación de los organizadores, por 6-1, 4-6 y 6-3, luego de 2 horas y 27 minutos de juego.

El "Peque" atraviesa el peor momento en su carrera profesional, volvió a perder en una primera ronda de un torneo y está muy cerca de caerse de los cien primeros del ranking, situación que sucederá dentro de un mes si no defiende los octavos de final de Roland Garros del año anterior.

Hoy, nuevamente comenzó muy errático y sin confianza, perdió rápidamente en el primer set, pudo recuperarse con esfuerzo en el segundo y volvió a ceder protagonismo ante un joven italiano, entusiasta, pero lejos de ser una promesa del tenis.

Por su parte, Guido Pella avanzó hoy a la segunda ronda tras un buen triunfo sobre el francés Maxime Cressy por 6-3 y 6-4.

Pella, nacido en Bahía Blanca y relegado al puesto 484 en el ranking mundial de la ATP luego de casi un año inactivo a causa de una lesión, rindió en muy buen nivel para imponerse en sets corridos sobre Cressy (41) al cabo de 1 hora y 40 minutos de contienda.

El zurdo bahiense, de 32 años, asumirá su próximo compromiso ante el español Alejandro Davidovich Fokina (34), exceptuado de la ronda inicial.

Los otros tres tenistas argentinos que siguen adelante en el torneo que se desarrolla en las instalaciones del Foro Itálico, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, jugarán sus partidos de la segunda ronda el viernes.

En cuanto a los argentinos que alzaron el trofeo en Roma, Guillermo Vilas conquistó la edición de 1980, José Luis Clerc se coronó en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.

No obstante, la más destacada de los argentinos fue Gabriela Sabatini, quien se coronó en el Foro Itálico en cuatro ocasiones: 1988, 1989, 1991 y 1992.