ATP

Del primer punto ATP a enfrentarse con Djokovic: el vaticinio de Tomás Etcheverry

El platense venció a Van Assche y jugará ante el número uno del mundo en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2023

TOMÁS ETCHEVERRY se metió este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma y cumplirá un sueño: el viernes se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y uno de los grandes referentes del tenista platense.

En su debut absoluto en el cuadro principal del torneo que se juega en el Foro Itálico el argentino de 23 años se impuso 7-6 (7) y 6-3 frente al juvenil francés Luca van Assche para conseguir el pasaje al siguiente turno.

El gran anhelo de Etcheverry cuando apenas empezó a desandar el camino en el circuito era enfrentarse con Djokovic. En julio de 2016, cuando el serbio dominaba por completo el tour de la ATP, el platense sumó su primer punto del ranking en el Future de Salinas, en Ecuador.

Como festejo y muestra de motivación Etcheverry sacó un improvisado cartel que reflejaba, en relación a los puntos que sumaban ambos en ese momento: "Novak Djokovic: 12900P, Tomás Etcheverry: 1P / faltan 12899". 

 

Imagen A la caza del número uno del mundo desde el primer momento.
A la caza del número uno del mundo desde el primer momento.
 

Con el correr de los años la imagen se repitió. Etcheverry escaló y lo volvió a hacer varias veces como si se tratara de una cábala personal, pero cada vez con menos diferencia entre el puntaje de ambos.

En abril de 2022 el platense se metió en el top 100 del ranking ATP y sacó el cartel: "Novak Djokovic 8420 P, Tomás Etcheverry 714 P / Faltan 7706".

Si este miércoles hubiera hecho el cartel la diferencia sería incluso menor y el mensaje de Etcheverry, que será aproximadamente el 56° del mundo en el próximo ranking, reflejaría: "Novak Djokovic 6775 P, Tomás Etcheverry 826 puntos / Faltan 5949".