ATP

Diego Schwartzman sigue sin encontrar la salida: se despidió en el debut en Madrid

El Peque cayó por 7-5 y 6-4 ante el francés Hugo Grenier y quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 que se juega en la Caja Mágica.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN parece no encontrar la salida en un laberinto con escasez de resultados. Este miércoles quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid luego de perder 7-5 y 6-4 ante el francés Hugo Grenier (128°).

El Peque, que empezó el año en el puesto 25° del mundo, se encuentra en un espiral negativo del que no consigue escapar: luego de cuatro meses de recorrido en el circuito ahora se coloca en el puesto 72 del ranking ATP, una posición tan baja como no ocupaba desde hacía seis años y medio.

El argentino atraviesa su peor temporada en varios años, en la que ya acumuló apenas cinco triunfos contra un total de trece derrotas.

Si bien Schwartzman defendía 45 puntos de la segunda ronda de Madrid, la semana próxima no habrá actualización del ranking ATP por la continuidad del torneo en la Caja Mágica, por lo que el Peque tendrá la oportunidad de mermar la caída.

En ese sentido aparece anotado para disputar el Challenger de Cagliari, que tendrá al italiano Lorenzo Musetti (18°) como máximo preclasificado. En caso de ganar algun partido Schwartzman podria morigerar un descenso que lo llevaría cerca del puesto 82 del mundo.

 

Los highlights del partido

Imagen de portada: @cesarmarteau