ATP

El tenis argentino metió un batacazo en Barcelona

Máximo González y Andrés Molteni se quedaron con el título de dobles en el ATP 500 español luego de vencer a los número uno del mundo.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2023

LA DUPLA ARGENTINA integrada por Máximo González y Andrés Molteni conquistó el título en el ATP 500 de Barcelona, el valioso Conde de Godó, luego de meter un batacazo en la final ante el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, los número uno del mundo en el ranking ATP de dobles, a quienes superaron por 6-3 y 6-4.

La pareja nacional de la Copa Davis sacó adelante un partido muy apretado que se definió en el súper tie break luego de casi dos horas de disputa.

Molteni y González habían arrancado el torneo en el Real Club de Tenis Barcelona desde la clasificación: primero vencieron a Martínez/Nishioka y a Cervantes/Roca Batalla para meterse en el cuadro principal.

Después derrotaron en el cuadro, de manera sucesiva, a Munar/Ramos, a Matos/Vega Hernández y a Glasspool/Heliovaara antes de meterse en la final.

Los argentinos consiguieron su cuarto título de nivel ATP como pareja conformada: antes habían festejado en Gijón 2022, en Córdoba 2023 y en Río de Janeiro 2023. Con esta conquista se convirtieron en la quinta mejo dupla de la temporada, en plena pelea por la clasificación al Campeonato de Maestros de fin de año.

Los highlights de la final