ATP

Marco Trungelliti: de la desolación al éxtasis en cuestión de días

El santiagueño de 33 años venía de sufrir un duro golpe en Madrid pero se repuso a lo grande: superó la qualy de Barcelona y jugará su primer ATP 500.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2023

MARCO TRUNGELLITI volvió a romper su propia barrera: después de dos intentos fallidos, el último seis años atrás, superó la clasificación del torneo de Barcelona, el tradicional Conde de Godó, y jugará el primer ATP 500 de su carrera.

El santiagueño de 33 años, conocido por haber denunciado años atrás a las mafias de los arreglos de partidos, venía de sufrir un duro golpe a mitad de la semana pasada en el Challenger de Madrid, torneo en el que defendía el título pero se despidió en la segunda ronda.

Trunge cayó 6-3 y 6-2 ante el español Sergi Pérez Contri en los octavos de final, salió del top 200 del ranking ATP (211º) y atravesó una profunda decepción, pero se tomó revancha tres días después.

El santiagueño, ex 112º del escalafón internacional, derrotó a Álex Martí Pujolras por 6-7 (4), 6-2 y 6-4, en un durísimo partido de dos horas y media, y se metió en su primer cuadro principal en un ATP 500.

El trabajado triunfo, inmediatamente después del que había conseguido ante el alemán Maximilian Marterer por 6-2 y 6-1), le permitió recuperar la confianza exhibida dos semanas atrás en el Challenger de Murcia, en el que alcanzó las semifinales.

Imagen de portada: ATP 500 de Barcelona