ATP

Golpe en Montecarlo: Novak Djokovic quedó eliminado

El número uno del mundo se despidió en los octavos de final del Masters 1000 del Principado tras perder en tres parciales contra el italiano Lorenzo Musetti.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2023

NOVAK DJOKOVIC sufrió un duro golpe este jueves en el Masters 1000 de Montecarlo: se despidió en los octavos de final luego de perder 4-6, 7-5 y 6-4 ante el italiano Lorenzo Musetti (21º), que logró el mejor triunfo de su carrera.

El serbio había reaparecido en el circuito, en el torneo del Principado, con una trabajada victoria ante el ruso Ivan Gakhov con parciales de 7-6 (5) y 6-2, pero esta vez no le alcanzó contra el joven italiano de 21 años.

El número uno del mundo no actuaba desde febrero, cuando llegó a las semifinales en el torneo de Dubai, dado que no había podido ingresar a los Estados Unidos sin vacuna contra el covid para jugar, en marzo, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

El triunfo en el debut en Montecarlo había representado para el jugador de 35 años nada menos que el 300º éxito en torneos de nivel ATP sobre canchas de polvo de ladrillo.

Además había sumado su victoria número 36 en el torneo que se disputa en el Montecarlo Country Club, a orillas del Mar Mediterráneo, en el Principado de Mónaco -ahora suma 14 derrotas-.

Djokovic fue campeón dos veecs en Montecarlo: en 2013 superó en la final a Rafael Nadal y en 2015 hizo lo propio ante el checo Tomas Berdych.

Los highlights del partido