ATP

Novak Djokovic volvió al circuito con una victoria en Montecarlo

El número uno del mundo reapareció

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2023

NOVAK DJOKOVIC regresó al circuito con un trabajado triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo: se impuso ante el ruso Ivan Gakhov con parciales de 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 45 minutos de partido.

El número uno del mundo debió esforzarse por encima de la media para superar al 198º del mundo, que demostró ubicarse arriba de sus condiciones convencionales.

Djokovic no actuaba en el circuito desde febrero, cuando llegó a las semifinales en el torneo de Dubai, dado que no había podido ingresar a los Estados Unidos sin vacuna contra el covid para jugar, en marzo, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

En este sentido el serbio de 35 años alcanzó nada menos que los 300 triunfos en torneos de nivel ATP sobre canchas de polvo de ladrillo.

Además sumó su éxito número 36 en el torneo que se disputa en el Montecarlo Country Club, a orillas del Mar Mediterráneo, en el Principado de Mónaco -tiene 13 derrotas-.

Djokovic festejó el título en Montecarlo en dos ocasiones: en 2013 superó en la final a Rafael Nadal y en 2015 hizo lo propio ante el checo Tomas Berdych.

Los highlights del partido