ATP

El récord único que alcanzó Holger Rune en París

El danés de 19 años, campeón en el último Masters 1000 del año, registró una marca inédita en el circuito ATP.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2022

HOLGER RUNE viene de festejar la semana pasada el título más importante de su carrera: en Paris Bercy se quedó con el último Masters 1000 de la temporada luego de destronar por 3-6, 6-3 y 7-5 a Novak Djokovic, el defensor del trofeo.

El danés, de 19 años, conquistó el tercer título de su vida, todos en lo que va de 2022: enm París sumó una nueva copa a sus vitrinas, donde ya brillaban los premios por haber celebrado en Múnich y en Estocolmo.

Con esta nueva coronación Rune alcanzó nada menos que un récord inédito en el circuito de la ATP: sin tener en cuenta el Campeonato de Maestros, en el que suelen jugar los ocho mejores tenistas de la temporada, se convirtió en el primer hombre que levanta un trofeo luego de eliminar en el camino a cinco jugadores top 10.

El danés debutó con una gran victoria ante el ex número tres Stanislas Wawrinka y luego derrotó de manera sucesiva al polaco Hubert Hurrkacz (10°), al ruso Andrey Rublev (9°), al español Carlos Alcaraz (1°), al canadiense Felix Auger Aliassime (8°) y al serbio Djokovic (7°), seis veces campeón en París.