ATP

Paula Ormaechea y Hernán Casanova, los campeones en Tucumán y Río Cuarto

Ambos jugadores se consagraron en sendos torneos de 25 mil dólares en territorio argentino.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2022

EL TENIS ARGENTINO ESTUVO DE FIESTA. Tanto el W25 Tucumán como el M25 Río Cuarto finalizaron con campeones locales en los cuadros de singles: Paula Ormaechea festejó entre las mujeres y Hernán Casanova lo hizo entre los varones, en una nueva fecha de eventos ITF en el país.

El Tucumán Lawn Tennis Club y el Jockey Club Río Cuarto fueron las sedes de la última semana a puro tenis que vivieron las ciudades de Tucumán y Río Cuarto, con un gran trabajo de la referente del tenis femenino Mercedes Paz y la Asociación Tucumana de Tenis, por un lado, y de Federación Cordobesa de Tenis y el el equipo de organización del Jockey Club Río Cuarto en el ITF masculino. Ambos torneos contaron con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis.

En el torneo femenino, en el que hubo 29 representantes de nuestro país en el cuadro principal, Paula Ormaechea se quedó con el título al vencer a la ucraniana Valeriya Strakhova en el partido decisivo. La sunchalense de 30 años se impuso por 6-2 y 6-3 en el partido que le otorgó el décimo sexto título profesional, el tercero en el país y el primero en los últimos tres años.

Fue una gran semana para la sunchalense previo a la Billie Jean King Cup, que se jugará en la misma sede el próximo 11 y 12 de noviembre, contra Brasil. Paula regresará al equipo argentino.

En dobles Lexie Stevens (NED) y Valeriya Strakhova (UKR) fueron las ganadoras tras vencer a la mexicana Marian Gomez Pezuela y la argentina Luciana Moyano por 6-3 y 6-2 en el partido decisivo. Para Moyano, de 17 años, fue la segunda final consecutiva en dobles y la tercera en cinco torneos jugados en su carrera.

En el Jockey y con 26 jugadores locales el desenlace de la competencia tuvo algunas semejanzas. El campeón de singles fue Casanova, quien consiguió el 22º torneo ITF de su carrera y quedó a un paso de la clasificación del Abierto de Australia. En el partido por el título superó a su compatriota Guido Justo por 6-2 y 6-3. Para Justo fue la primera final profesional en su regreso a las canchas luego de un largo período de inactividad.

En dobles también hubo una final 100% argentina. Ignacio Monzón y Leonardo Aboian, primeros preclasificados, se quedaron con el título, el primero como pareja. En la final vencieron a Franco Egea y Gabriel Hidalgo.

En el caso de las competencias masculinas fue el cuarto torneo profesional ITF que se jugó en el país, y en todos hubo una final 100% argentina. En el caso de las mujeres fue el quinto torneo en el país y el tercero que consagra a una tenista nacional. La acción del circuito profesional masculino continúa en Salta desde el 10/10; las mujeres, en tanto, harán lo propio desde el 21/11 en Mar del Plata.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)