ATP

"Seguro que Federer tiene cuerda para jugar al mejor de tres sets"

Un ex rival vaticinó un buen regreso para el astro suizo el mes próximo en la Laver Cup y, de manera oficial, en octubre para el ATP 500 de Basilea.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2022

ROGER FEDERER lleva más de un año inactivo y días atrás incluso desapareció del ranking ATP, producto de haber perdido los últimos puntos que conformaban su ubicación -la última fue 97º-.

Fernando González, ex número cinco del mundo y rival de Federer durante sus años de dominio en el circuito, vaticinó de todas maneras que el suizo regresará en buena forma y podrá competir en torneos al mejor de tres sets.

“Estoy seguro de que Federer querrá despedirse en algún momento pero si vuelve creo que lo hará para ir por algo importante. El nivel lo tiene. No sé cómo estará para un partido de cinco sets pero para jugar tres seguro que todavía tiene cuerda", reflexionó el chileno, quien perdiera la final del Abierto de Australia de 2007 ante el suizo, en diálogo con Clay.

Y amplió: "Roger conoce muy bien su cuerpo, más que cualquier otro tenista más joven. El problema con el tema físico se nota sobre todo en la recuperación, cuando hay que preparar el siguiente partido. Ese momento será duro para él. No sé si volverá a ganar un Grand Slam pero lo veremos hacer cosas interesantes en otros torneos".

Federer estuvo, semanas atrás, en la celebración por los cien años del Centre Court de Wimbledon, torneo al que faltó esta temporada por primera vez desde 1999. El ex número uno del mundo lleva un año afuera de las canchas por una lesión en la rodilla derecha y apunta a regresar esta temporada en la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre en Londres, y en el ATP 500 de Basilea, del 24 al 30 de octubre.

El próximo 8 de agosto cumplirá 41 años y volverá después de la tercera operación en su pierna derecha. Las condiciones físicas con vistas a su regreso son una incógnita.

El suizo había regresado al circuito en marzo de 2021, en Doha, después de someterse a dos artroscopias en su rodilla derecha en 2020, durante el parate por la pandemia. Apenas jugó, entonces, un puñado de partidos en las últimas dos temporadas: 19 cotejos, con 14 triunfos y 5 derrotas. En 2021 sólo actuó en trece compromisos, con un registro de 9 victorias y 4 caídas.

Son los trece partidos totales que encaró en los últimos 28 meses, dado que en 2020 se sometió a las dos cirugías en la rodilla y, hasta su regreso el año pasado en Qatar, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020. Ahora se recupera de esa tercera operación y la esperada vuelta tendrá lugar este año en la Laver Cup, el fin de semana del 23 de septiembre en Londres, y continuará en octubre en el ATP 500 de Basilea.