ATP

Arreglo de partidos: otra fuerte sanción para un jugador sudamericano

El chileno Michel Vernier Quinteros fue suspendido por siete años y cinco meses tras admitir delitos de corrupción.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2022

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) anunció que el tenista chileno Michel Vernier Quinteros fue suspendido durante siete años y cinco meses luego de admitir delitos de arreglo de partidos.

El caso se trató en el marco de la 'Propuesta de disposición' del Programa anticorrupción de tenis (TACP) de 2022. Esto permitió que la ITIA pueda imponer una sanción al jugador al admitir su culpabilidad sin necesidad de una audiencia. Además de la prohibición el jugador fue multado con $15,000 y $7,500 suspendido.

Vernier, de 29 años y actual 730º del ranking en singles, tiene prohibido competir o asistir a cualquier torneo de tenis sancionado organizado por los órganos rectores con fecha anterior al inicio de su suspensión provisional el 31 de marzo de 2022, hasta el 30 de agosto de 2029.

El chileno, cuyo ranking ATP más alto fue el 664º puesto en noviembre del año pasado, admitió haber recibido dinero por arreglar los puntajes en varios partidos en 2018, además de no informar sobre enfoques corruptos a la ITIA.

 

Imagen Michel Vernier, suspendido por siete años y cinco meses.
Michel Vernier, suspendido por siete años y cinco meses.
 

Vernier jugó, por caso, en varios torneos de dobles junto con el argentino Franco Feitt, suspendido de por vida en abril de 2021 tras admitir múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018.

La ITIA es un organismo independiente creado por los siete órganos rectores Internacionales del tenis: la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las federaciones de los cuatro torneos de Grand Slam. El objetivo es promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo.