ATP

Daniil Medvedev volvió al número uno con victoria

El ruso debutó en el ATP 500 de Halle con un triunfo 6-3 y 6-2 ante el belga David Goffin.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2022

DANIIL MEDVEDEV se estrenó como número uno del mundo esta semana en el ATP 500 de Halle, en Alemania, con una sólida victoria: superó, en poco más de una hora, por 6-3 y 6-2 al belga David Goffin (39º; ex 7º) para meterse en los octavos de final.

El ruso no tuvo problemas para recuperarse de la dura derrota en la final del ATP de Hertogenbosch, en el inicio de la gira de césped, frente al neerlandés Tim van Rijthoven, la revelación del circuito durante la última semana.

Medvedev ya mejoró su actuación del año pasado en Halle, edición en la que cayó en la primera ronda ante el local Jan Lennard Struff.

Por el pase a los cuartos de final su próximo rival será el bielorruso Ilya Ivashka, a quien ya derrotó la última semana en su camino a la final en el torneo de Hertogenbosch.

Medvedev comenzó este lunes su cuarta semana al frente del ranking mundial de la ATP. La reciente  definición de hace dos semanas en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, había decretado el cambio que pocos días atrás se hizo oficial.

La actuación en París de Novak Djokovic, anterior líder y actual 3º del mundo, generó la moficación dado que el serbio perdió los dos mil puntos del título de 2021 y se quedó apenas con 360 unidades correspondientes a los cuartos de final de esta temporada -perdió con Rafael Nadal, el campeón-.

La pelea por la cima del ranking, una vez eliminado Djokovic, estaba entre Medvedev y el Alexander Zverev. El alemán, lesionado ante Nadal en las semifinales, no pudo aprovechar la oportunidad de asaltar por primera vez la cumbre, opción que podría haber tomado en caso de salir campeón en París.

El ruso volvió a ocupar la primera posición del ranking en la que ya supo colocarse durante tres semanas entre febrero y marzo de este año, momento en el que cortó la racha de las 86 semanas consecutivas que acumulaba Djokovic.