ATP

La asombrosa marca de Carlos Alcaraz en el top 10

El español se ubica desde este lunes entre los diez mejores tenistas del mundo con apenas 18 años y 11 meses de edad. ¿Cuántos lo lograron más jóvenes que él?

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2022

CARLOS ALCARAZ sorprendió a todos y tuvo su premio. Después de ganar el torneo de Barcelona cosechó la siembra y se metió, por primera vez entre los diez mejores tenistas del mundo: es el nuevo 9° del ranking ATP.

El español de apenas 18 años se convirtió de esta manera en el jugador más joven en meterse entre los diez mejores tenistas del mundo desde la aparición de su compatriota Rafael Nadal, quien lo lograra, también con 18 años, después de ganar el mismo torneo de Barcelona en abril de 2005 -también lo hizo un 25 de abril y ocupó el 7° puesto-.

De este modo Alcaraz alcanzó una gran marca de precocidad en el circuito: es el noveno jugador más joven en toda la historia del ranking ATP, desde su creación en agosto de 1973, en acceder a un lugar entre los diez mejores del mundo.

Con 18 años y once meses de edad, el tenista entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero sólo es superado por los siguientes ocho jugadores de la lista:

-Aaron Krickstein: 17 años
-Michale Chang: 17 años y tres meses
-Boris Becker: 17 años y siete meses
-Mats Wilander: 17 años y diez meses
-Björn Borg: 17 años y once meses
-Andre Agassi: 18 años y un mes
-Andrei Medvedev: 18 años y nueve meses
-Rafael Nadal: 18 años y diez meses

 

Imagen Oficial: Carlos Alcaraz es el número nueve del mundo.
Oficial: Carlos Alcaraz es el número nueve del mundo.